Chocotorta

La chocotorta es mucho más que un postre, es un verdadero ícono de la repostería argentina. Con una combinación sencilla pero irresistible de galletitas de chocolate, queso crema y dulce de leche, este postre sin horno se ha ganado un lugar especial en las mesas de celebraciones y reuniones familiares.
Lo que hace a esta tarta tan especial es su facilidad de preparación, ya que no necesita cocinado ni preparaciones complicadas, y su capacidad para sorprender con un sabor único y una textura suave que se deshace en la boca. Es perfecta tanto para los que aman los postres clásicos como para quienes buscan algo rápido y sin complicaciones, ¡un acierto seguro!
Así que, si quieres preparar una tarta buenísima y sencilla, estás en el lugar adecuado. En esta receta te enseñaré cómo hacer una chocotorta tradicional, que seguro te quedará espectacular. ¡Pruébala y me cuentas!
¡Vamos!
¿Qué lleva la chocotorta?
Ingredientes para una chocotorta grande:
- 2 paquetes de galletas «Chocolinas»
- 600 g de queso crema
- 600 g de dulce de leche
- Un vaso de café o leche
- Cacao en polvo para decorar
¿Cómo se prepara?
- Lo primero será añadir a un bowl grande el queso crema y el dulce de leche, y mezclar ambos hasta que quede una crema homogénea de color marrón claro. Con esto ya está lista la crema de relleno.
- Ahora preparamos una fuente grande donde montaremos la tarta y un recipiente al lado en el que pondremos el café o la leche para mojar las Chocolinas. También, abrimos los paquetes de galletas y acercamos el bowl con la crema.
- Ya esamos listos para la parte más divertida, el montaje. El proceso es sencillo: coger una a una las galletas, mojar unos segundos en el café, y ponerlas juntas en la fuente creando una capa; cubrir con una capa de crema (sed generosos).
- Repetir el proceso hasta que se terminen las galletas, terminando con una capa de crema. Normalmente salen una 4 capas, pero dependerá del tamaño de la fuente.
- Por último, espolvoreamos el cacao en polvo por encima de la última capa de crema.
- Reservamos en la nevera mínimo 4-5 horas. Si es de un día para otro, mejor. Así cogerá más concistencia y sabor.
¡Chocotorta lista! Ahora solo queda servirla y disfrutarla.


